Encuentran supuesta ‘puerta al infierno’ en Inglaterra

El hallazgo ocurrió cuando un grupo de guías de la organización Subterranea Britannica realizaba una visita guiada a la Cueva Robin Hood, en el cañón prehistórico de Creswell Crags.

El hallazgo ocurrió cuando un grupo de guías de la organización Subterranea Britannica realizaba una visita guiada a la Cueva Robin Hood, en el cañón prehistórico de Creswell Crags.

Es el mayor descubrimiento de marcas de brujas en Gran Bretaña. Hayley Clark y Ed Waters, dos guías de la sociedad Subterranea Britannica, se encontraban haciendo una visita a Creswell Crags, un desfiladero de piedra caliza, cuando notaron muchas marcas con la forma distintiva de dos “V” cruzadas, lo que conocen como representación de la frase “Virgen de las vírgenes”, un pedido de protección a la Virgen María contra los espíritus malignos. 

Según informa la revista Quo, cuando llamaron a otros expertos para analizar los símbolos, estos hallaron cientos más en las paredes, techos y grietas, incluidas líneas diagonales, cajas y laberintos que se creía capaces de capturar demonios.“Era como algo salido de la película El Resplandor” – explica Paul Baker, director del Creswell Crags Museum and Heritage Center, en un comunicado –. “Creo que durante un período de tiempo esta cueva fue asociada con una serie de eventos, enfermedades o fallos en los cultivos, hasta el punto en que esperaban que las marcas los protegieran. Es obvio que los autores de las mismas pensaban que lo que fuera que había dentro era tan poderoso que debían volver periódicamente para agregar más y más marcas. La gente pudo haber pensado que el gran agujero era una especie de puerta al inframundo, incluso una prisión de demonios, pero ciertamente estaban preocupados por lo que iba a salir”.

El director de Creswell Heritage Trust, agregó que las marcas habían estado a la vista todo el tiempo. Ellos sabían que estaban allí. “Pero le dijimos a la gente que era un graffiti victoriano”, dijo. “No teníamos idea. ¿Te imaginas lo estúpidos que nos sentimos?

Se cree que las marcas talladas en la piedra se extienden desde el siglo XIV al XVIII. Los grabados eran un intento aparente de evitar que los demonios, brujas y otros ocupantes malvados salieran de allí, llamadas “marcas apotrópicas”.

Las marcas de protección ritual se encuentran más comúnmente en iglesias y casas históricas, cerca de los puntos de entrada, especialmente en las puertas, ventanas y chimeneas para proteger a los habitantes de los espíritus malignos. Se pensaba que la mayor cantidad de marcas de brujas en las cuevas británicas existía en Somerset, con 57 marcas, pero el número en Creswell Crags es mucho mayor que eso, contando en los cientos de personas en una sola cueva solo. Desde entonces, se han encontrado marcas en todas las cuevas de Creswell Crags.

Fotos: Captura de video

pixel

Lo más visto