¿Tu smartphone se sobrecalienta? Descubre cómo evitarlo

Entre los errores más frecuentes está usar el teléfono bajo la luz del sol o cargarlo con un cable USB alternativo o dañado.

Entre los errores más frecuentes está usar el teléfono bajo la luz del sol o cargarlo con un cable USB alternativo o dañado.

Se dice que pasamos al menos 8 horas diarias en promedio ocupando el celular por lo que no estaría demás tener ciertos cuidados con nuestro smartphone para evitar sobrecalentamientos. 

Para prevenir hay que empezar por entender la razón por la que se calientan los Smartphone y cuánto de esto es nuestra responsabilidad. Si bien el sobrecalientamiento de un celular es algo normal, teniendo en cuenta algunas aplicaciones que requieren más energía como el GPS y los videojuegos de alta calidad gráfica, existe una delgada línea de calor que puede dejar a los usuarios sin celular, o peor, ser víctimas de un accidente. 

Entre los errores más frecuentes está usar el teléfono fuera del rango de temperaturas que establecen por seguridad, es decir, entre los 0 y 35 grados, como por ejemplo cuando lo usamos bajo la luz del sol. A esto se suma cargarlo con un cable USB alternativo o dañado.

Los expertos aconsejan seguir las medidas de seguridad que establece cada celular en cuanto a temperatura y forma correcta de uso, además de mantener el software del Smartphone actualizado que permitirá que el celular administre de mejor forma la energía que se ocupa para cada aplicación. Por otro lado, si se nos sobrecalienta el celular se recomienda cerrar todas las apps, bajar el brillo de la pantalla, desconectar el WiFi y apagar el GPS y el Bluetooth siempre que no estén en uso.

Como bajar el uso del smartphone no es una opción en estos tiempos, hay varias aplicaciones para monitorear la temperatura exacta de los dispositivos. Algunas de ellas son: Cooler Master, Phone Overheat Alert y TempMonitor.

De todas maneras, los desarrolladores de Smartphones han analizado este problema y han integrado sistemas de autorregulación en los dispositivos, como refrigeración líquida que permiten enfriar el equipo en solo segundos, por lo que la temperatura del smartphone pronto ya no será un problema. 

Fotos: Shutterstock.

pixel

Lo más visto